Pedagogía Conceptual

Su objetivo es, promover el pensamiento, las habilidades y los valores en sus alumnos según el tipo de pensamiento por el cual atraviesan (y su edad mental), y actuando de manera consecuente con esto, garantizando además que aprendan los conceptos básicos de las ciencias y las relaciones entre ellos.
Triángulo de las dimensiones Humanas
La mente de todo ser humano esta compuesta por tres dimensiones o sistemas que son:

- Afectivo
- Cognitivo
- Expresiva
Dimensión Afectiva
En la fase afectiva se propone despertar en el estudiante la
curiosidad, es decir, el interés, el sentido mostrándola al mismo que se
beneficia de lo que está realizando y aprendiendo y por último los
logros que ha alcanzado con estos nuevos conocimientos que ha adquirido.
La fase cognitiva garantiza el acceso a la información, la comprensión
del conocimiento, dándole una explicación de la realidad y la
esquematiza, avala la comprensión y que el niño la asimile.
Es decir es
importante que el niño comprenda realmente los contenidos que se le
están mostrando y los aplique en su contexto.
La fase cognitiva garantiza el acceso a la información, la comprensión
del conocimiento, dándole una explicación de la realidad y la
esquematiza, avala la comprensión y que el niño la asimile.
Es decir es
importante que el niño comprenda realmente los contenidos que se le
están mostrando y los aplique en su contexto.
Dimensión Expresivas
La fase expresiva el estudiante aplicara lo aprendido y lo dominara,
realizando un proceso de auto conciencia, siguiendo unos pasos como son:
el procedimiento, conciencia operacional, simulación y ejercitación.
La fase expresiva el estudiante aplicara lo aprendido y lo dominara,
realizando un proceso de auto conciencia, siguiendo unos pasos como son:
el procedimiento, conciencia operacional, simulación y ejercitación.
Comentarios
Publicar un comentario