Pedagogía Conceptual

Permite que el alumno desarrolla del trabajo escolar por si solo y descubra que puede aprender, y que el aprender no es algo difícil ni tedioso.



Su objetivo  es, promover el pensamiento, las habilidades y los valores en sus alumnos según el tipo de pensamiento por el cual atraviesan (y su edad mental), y actuando de manera consecuente con esto, garantizando además que aprendan los conceptos básicos de las ciencias y las relaciones entre ellos.




Triángulo de las dimensiones Humanas

La mente de todo ser humano esta compuesta por tres dimensiones o sistemas que son:

  • Afectivo
  • Cognitivo
  • Expresiva





Dimensión Afectiva



En la fase afectiva se propone despertar en el estudiante la curiosidad, es decir, el interés, el sentido mostrándola al mismo que se beneficia de lo que está realizando y aprendiendo y por último los logros que ha alcanzado con estos nuevos conocimientos que ha adquirido.

Dimensión Cognitiva



La fase cognitiva garantiza el acceso a la información, la comprensión del conocimiento, dándole una explicación de la realidad y la esquematiza, avala la comprensión y que el niño la asimile. 

Es decir es importante que el niño comprenda realmente los contenidos que se le están mostrando y los aplique en su contexto.







Dimensión Expresivas



La fase expresiva el estudiante aplicara lo aprendido y lo dominara, realizando un proceso de auto conciencia, siguiendo unos pasos como son: el procedimiento, conciencia operacional, simulación y ejercitación.













Comentarios